sábado, 7 de noviembre de 2009

Certamen de micros Art Gerus

A continuación, os dejo un micro que he enviado al certamen de relatos Artgerus. Ya sabéis que lo breve no se me da muy bien. En cualquier caso, aquí está.
El apunte de concurso me lo facilitó Marta Abelló, del blog "Los manuscritos del caos", que ya ha publicado uno que me ha parecido fantástico. Para ella, muchas gracias.
UN FÉRETRO PREMATURO
Su rostro se veía demacrado y exangüe, desprovisto de aquella belleza altiva de antaño que tanto habíamos admirado. Una muerte sobrevenida, sin avisos previos, se había cebado en ella, vaciándola de vida y aliviándola de pesares, como un lenitivo que le ayudase a soportar la pena.

Todos sabíamos que su matrimonio había sido un infierno y que su marido no era el hombre respetable y cariñoso que todos creían. Sin embargo, no había modo alguno de demostrarlo.

Su esposo la observaba con ojos vacuos, recluida en un féretro inmerecido y prematuro. Parecía ajeno a su muerte, como ausente, pero cuando se aproximó al ataúd, su semblante se demudó de forma grotesca. Aterrado, comenzó a gritar. Su rostro palideció de repente y sus ojos se inundaron de capilares sangrantes. Segundos después, estaba muerto.

Al acercarnos a él, medrosos por lo acontecido, pudimos ver la silueta de su mujer dibujada en el iris de su asesino, con un dedo acusador en alto.

9 comentarios:

Martikka dijo...

Me gustó!! A ver si tienes (o tenemos) suerte en el concurso!!!

Un saludo!

Majé dijo...

Muy bueno!!! Felicidades y suerte!

Cristina Puig dijo...

Me ha encantado, el final "impacta" mucho. Breve pero intenso si señor! enhorabuena y mucha suerte!

Cris

g.l.r. dijo...

Mucho me temo, querida Marta, que yo sea negado para el tema de los micros. El tuyo, sin embargo, me ha parecido fantástico. Además, "La casa de los Usher" me encanta.
Un saludo y mucha suerte.

g.l.r. dijo...

Muchas gracias,Majé. A ver qué tal se da.
Un beso.

g.l.r. dijo...

Muchas gracias, Cristina. Ciento sesenta palabras no dan para mucho. Al menos para mí, que me lío y me lío y me lío. Un beso.

María Jesús dijo...

Hola! Yo también te deseo mucha suerte, también participo en el concurso. Es mi primer microrrelato, no creo que vaya a ninguna parte pero, es importante participar.

¡Mucha suerte! y ¡Un beso grande!

Anónimo dijo...

¡Enhorabuena, de nuevo! Como todo lo tuyo, está escrito con un estilo ejemplar. Y,a pesar de que tan pocas palabras dan para muy poco, consigues meter al lector en la escena.

Mucha suerte, que te la mereces más que nadie.

Un abrazo.

Ramón

Miguel Baquero dijo...

¡Que tengas muchísimas suerte! Creo que acabarás por ser todo un experto en el horror, se nota que estás en tu salsa