viernes, 5 de noviembre de 2010

ILUSIONES




¡Puñetas! ¿Por qué me costará tanto esfuerzo escribir este tipo de entradas? Desconozco el motivo, pero, cada vez que lo intento, no sé, chico, es que no hay manera. Pese a mi abultada tendencia a la presunción y al autobombo (sí, así es, lo asumo), tal parece que las frases que necesito para una adecuada promoción requiriesen de la ayuda de un forceps, como si estuvieran aferradas al plumín (o al teclado que, para el caso, viene a ser lo mismo) y se negaran a plasmarse adecuadamente, con caracteres grandes, en negrita, bien visibles (¡como es debido, coñe!); así que me veo obligado a poner cuantas tonterías se me vienen a la cabeza y rogar porque el resultado de éstas no me sonroje en demasía.
Pero bueno, como los tragos dificultosos hay que soplarlos de golpe, allá voy, así, con un par, de sopetón y sin solución de continuidad (o como leches se diga eso):

DH EDICIONES, editorial de la que ya os he hablado en otras ocasiones, va a publicar un libro(pssst, no se puede desvelar aún, pero creo que saldrá a la venta el quince de noviembre) en el que siete autores glosan, a su manera, alguna de las canciones del músico barcelonés Shuarma, quien fuera líder de Los Elefantes. El título es "Su universo a través" y, por extraños avatares del destino, uno de mis relatos forma parte de él.
Por supuesto, huelga decir que estoy que no quepo en mí, altanero y feliz como se mostraría un pavo que se hallara henchido de gozo y chulería. Y a decir verdad, no es para menos.
La editorial ha hecho un trabajo espléndido, y yo he tenido la enorme suerte de colaborar con un grupo de escritores fantásticos, a los que admiro profundamente, y con un buen número de ilustradores que han sabido trazar, con evidente maestría, las imágenes que se ocultan tras los textos. El prologuista, además, como tendrán la oportunidad de comprobar aquellos que compren el libro,es excepcional
Entre todos, se ha creado un libro inusual, original y fabuloso; una suerte de exégesis literaria de la inimitable obra de Shuarma, que, sin duda, es uno de los mejores letristas del país.

aquí os dejo un enlace a la página de la editorial, donde también podréis ver otras publicaciones suyas. Más abajo, os dejo información sobre ésta que nos ocupa.

Para finalizar, y así abundar en el autobombo, me gustaría contaros una cosa más: uno de mis relatos, Teatro de difuntos, ha sido finalista en el certamen que Horror Hispano, el portal de terror y misterio, había convocado con motivo del día de Todos los santos. Vaya por tanto, desde aquí, mi más sincera enhorabuena a los ganadores y finalistas, y mi más profundo agradecimiento a cuantos hayan tenido que ver en tan afortunada decisión.
Hasta el momento, no se conoce cuál será el destino de esos diez relatos, pero me consta que hay ciertos movimientos para que una editorial de cierto renombre los edite en un libro conjunto. Por supuesto, así lo espero.


Muchas gracias por llegar hasta aquí.
Un abrazo fuerte.

Gervasio López





LANZAMIENTO DH EDICIONES
SU UNIVERSO A TRAVÉS
Varios Intérpretes
COLECCIÓN TINTA SONORA, 1 - Antología ilustrada
ISBN: 978-84-938301-1-3 - Edición Rústica 210x150 mm - 126 páginas
PVP 9,95€
(DH Ediciones donará el 25% de los beneficios de esta obra a Intermón Oxfam)
SIINOPSIIS::
Una imagen, un texto y, en origen, una canción.
Una canción, un texto y su ilustración.
Un sonido que inspira las palabras, unas palabras que proyectan trazos.
Un universo, el suyo, bajo otro prisma, el nuestro.
Unas historias, las que inventamos, que germinaron de otras historias; las que escuchamos.
Es Su Universo a través.
Inspirado en las composiciones de Shuarma.
A LA VENTA
A PARTIR DEL
15 DE NOVIEMBRE DE 2010
Periodista
LOS AUTORES::
Licenciada en Periodismo, Iria Suárez ha trabajado en medios de comunicación como Deporte
Campeón, La Opinión A Coruña o más recientemente como directora de contenidos de Novaxove.com. Actualmente gestiona el blog Lastrend y esta es su primera incursión en el mundo de la literatura.
David Amoedo Losada (Vigo, 1984). Coordinador y miembro fundador del Colectivo Fuck Comics. Colaborador del Despregable Fanzine, que edita la A.C. Embaixada Prusina. Colaborador del colectivo Xogo Descuberto. Colaborador en la web de juventud del grupo CaixaNova Novaxove.com. Responsable de Agitación y Propaganda de las Xuventudes Comunistas y del área de Xuventude de UI-EU de Vigo entre 2003 e 2005. Colaborador de la revista gallega de humor grafico Retranca.
Víctor Morata Cortado (Cartagena, 1977). Escritor murciano con predilección hacia la literatura de ficción y subgéneros en sus diferentes formatos. Ha sido galardonado en numerosas ocasiones, siendo uno de sus reconocimientos el del VII Premio de Relato Yoescribo.
www.mentecreativamente.blogspot.com
Senén Lozano López nació por casualidad, hace treinta y cuatro años, en Barcelona. Desde hace tres décadas reside en Vigo, aunque su imaginación se evade siempre que puede a Celeiros de Mariñao (mariña lucense). Escritor y redactor web, compagina estas facetas con el diseño de cubiertas de las publicaciones de DH Ediciones.
Francisco Iglesias Vieitez “Quisco” es pintor e ilustrador, y dirige una academia de arte en Vigo (Quisart – Avda. Portanet, 16 – Vigo).
Rafa Rubio García, nacido en Girona el 16 de Octubre de 1977 y residente en Blanes. Es co-autor de Imperfecta Simetría (2009) y ha colaborado en Su universo a través (2010), 11 (2008), así como en diferentes webs y revistas digitales e impresas.
Alejandro Grandío Noche. Informático e ilustrador, diseñador web y diseñador industrial en ciernes.
Javier Pellicer (Benigánim, Valencia). Atesora varias menciones, entre otras, ganador del I Certamen Cryptshow Festival o finalista en el concurso Monstruos de la Razón. Es colaborador literario en la web HHorror y en la revista Ilike magazine, donde publica por entregas su novela La Sombra de la Luna.
http://tierradebardos.blogspot.com/
Fany Carmona estudiante de último año de Grado Superior de Ilustración,hasta ahora se ha dedicado de forma esporádica a encargos particulares, como murales decorativos o retratos, pero le gustaría comenzar de manera más profesional en este mundo. Domina todo tipo de técnicas, tanto tradicionales como digitales, realizando obras con alto nivel de detalle en poco tiempo.
http://fanycarmona.blogspot.com/
Gervasio López es autor de Los crímenes de Avignon, novela publicada por Asociación cultural Doble Hache, y de varios relatos breves. Ha sido nombrado Autor del año 2009 y finalista del certamen Todos los Santos 2010, ambos convocados por la web H-Horror. Colabora asiduamente con la revista Brandlife, donde publica su columna Desde mi sillón.
Alejandro Santos ha trabajado abarcando diferentes aspectos del diseño gráfico o de lo creativo... Ilustraciones para prensa, maquetación de revistas, CDs multimedia, diseño de publicidad... Actualmente elabora la página web de un periódico económico mientras intenta hacerse un hueco como ilustrador.
http://www.alejandrosantos.es
Darío Vilas Couselo (Vigo, 10 de junio de 1979) es escritor, editor y redactor web. También ha ejercido de antologista con la revista bianual Horror Hispano, publicación surgida del éxito de su portal web www.h-horror.com. Ha participado como autor en varios libros de relatos, y también en revistas digitales y en papel.

www.dhediciones.com
Pedidos: catalogo@dhediciones.com
Entrevistas con los autores: prensa@dhediciones.com

4 comentarios:

Miguel Baquero dijo...

Estás lanzado, amigo, y bien que me alegro. Comprende tu pudor hacia el autobombo, a mí me ocurre lo mismo; creo que es muy sano, aunque contraproducente. No sé si desearte que lo pierdas o no.

Javier Pellicer dijo...

Ilusión es la palabra clave, compañero. ¡Qué maravilla poder compartir contigo las páginas de esta magnífica obra!
Y en cuanto al autobombo, viene con la profesión, me temo.

Gervasio López dijo...

Muchas gracias, Miguel. Lo cierto es que estos últimos meses se están portando bien conmigo. En cuanto a lo del pudor, temo que no lo perderé. Es bueno tenerlo, creo, aunque contraproducente, como tú bien dices.
un abrazo.

Gervasio López dijo...

Para mí sí que es un orgullo, Javi. Ahora, ya sabes, a dar caña con los enlaces, los posts, la publicidad y todo eso, jejeje. Y de ahí al estrellato, claro.
un abrazo, Javi.